TeleSUR denuncia retiro de su señal satelital y cable en Ecuador

La destacada periodista colombiana y presidenta de teleSUR, Patricia Villegas Marin ha denunciado mediante un tuit en su cuenta oficial, la injusta retirada de el medio teleSUR del canal satelital 722 y cable 626 en Ecuador. 

"Sin NINGUNA justificación a esta hora nuestra señal ha sido retirada de canal satelital 722 y cable 626 en Ecuador. Denunciamos este hecho y llamamos a nuestros usuarios en este país a exigir a las operadoras la restitución inmediata de teleSUR." manifestó. 

TeleSUR  se ha caracterizado durante sus años de trayectoria por ser un medio que denuncia las injusticias sociales en Latinoamérica siendo la voz real y justa de los pueblos que son sometidos a Gobiernos que solamente siguen directrices de Estados Unidos

La cadena internacional cuenta con periodistas en toda la región latinoamericana facilitando de esta manera la información veraz, objetiva y transparente para todos los ciudadanos.

De tu interés: Ecuador: Represión policial deja más de 600 heridos en Quito

¿Qué ocurre en Ecuador? 

Miles de personas se han manifestado durante los últimos días en Ecuador como forma de rechazo a las autoritarias e infames "medidas económicas", despertando a las personas a ir a las calles para expresar el repudio al pésimo actuar del gobierno del país sudamericano.

Represión policial contra manifestantes. 

La policía de Ecuador y militares salieron a reprimir las manifestaciones. De acuerdo con cifras de la Defensoría del Pueblo, para el 9 de octubre, el Gobierno de Ecuador informó que la cifra de detenidos ascendía a los 714 y el 10 de octubre se registraron cinco muertos en medio de las protestas. 

TeleSUR a pesar de esta injusticia perpetrada contra la transmisión del canal en Ecuador, continúa y confirma el compromiso de informar con la verdad lo que ocurre en este país por más que el gobierno derechista censure su señal.