La destacada periodista colombiana y presidenta de teleSUR, Patricia Villegas Marin ha denunciado mediante un tuit en su cuenta oficial, la injusta retirada de el medio teleSUR del canal satelital 722 y cable 626 en Ecuador.
"Sin NINGUNA justificación a esta hora nuestra señal ha sido retirada de canal satelital 722 y cable 626 en Ecuador. Denunciamos este hecho y llamamos a nuestros usuarios en este país a exigir a las operadoras la restitución inmediata de teleSUR." manifestó.
Sin NINGUNA justificación a esta hora nuestra señal ha sido retirada de canal satelital 722 y cable 626 en Ecuador. Denunciamos este hecho y llamamos a nuestros usuarios en este país a exigir a las operadoras la restitución inmediata de teleSUR. pic.twitter.com/FPmkL9qpth
— Patricia Villegas Marin (@pvillegas_tlSUR) October 12, 2019
TeleSUR se ha caracterizado durante sus años de trayectoria por ser un medio que denuncia las injusticias sociales en Latinoamérica siendo la voz real y justa de los pueblos que son sometidos a Gobiernos que solamente siguen directrices de Estados Unidos.
La cadena internacional cuenta con periodistas en toda la región latinoamericana facilitando de esta manera la información veraz, objetiva y transparente para todos los ciudadanos.
De tu interés: Ecuador: Represión policial deja más de 600 heridos en Quito
¿Qué ocurre en Ecuador?
Miles de personas se han manifestado durante los últimos días en Ecuador como forma de rechazo a las autoritarias e infames "medidas económicas", despertando a las personas a ir a las calles para expresar el repudio al pésimo actuar del gobierno del país sudamericano.
Represión policial contra manifestantes.
La policía de Ecuador y militares salieron a reprimir las manifestaciones. De acuerdo con cifras de la Defensoría del Pueblo, para el 9 de octubre, el Gobierno de Ecuador informó que la cifra de detenidos ascendía a los 714 y el 10 de octubre se registraron cinco muertos en medio de las protestas.
TeleSUR a pesar de esta injusticia perpetrada contra la transmisión del canal en Ecuador, continúa y confirma el compromiso de informar con la verdad lo que ocurre en este país por más que el gobierno derechista censure su señal.