Le caen 35 años de prisión a degenerado por violar a sus tres hijas

padre de familia

DANLÍ, El Paraíso. La pesadilla de tres víctimas de abuso sexual llegó a su final, luego que agentes de tribunales de la Fiscalía de la Mujer de esta localidad hondureña lograron una pena de 35 años de cárcel en contra de José Alfredo Matey, por la comisión de cinco delitos de violación en concurso real en perjuicio de sus hijas.

 

Según denuncia anónima recibida en el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), que se instaló en Trojes, El Paraíso, el pasado mes de octubre de 2018, durante la Operación “Dragón X”, el procesado abusaba sexualmente de sus hijas y golpeaba con frecuencia a la madre de ellas.

 

El Ministerio Público (MP), en esta región, realizó una minuciosa y responsable investigación hasta dar con el paradero de las ofendidas y lograr toda la carga de prueba científica, testifical y documental pertinente.

Según los hechos probados, las víctimas desde niñas padecían el sufrimiento en virtud que el procesado aprovechaba la ausencia de la madre para consumar sus delitos.

Embarazadas de su padre

 

La mayor de las jóvenes estuvo embarazada en cuatro ocasiones, otra de las agraviadas dio a luz un bebé, en ambos casos, producto de los abusos sexuales, y ambas no se atrevieron a denunciar los hechos por las constantes amenazas e intimidaciones por parte del agresor sexual.

La Fiscalía Regional de Oriente, en la Operación “Odiseo VI”, logró la captura de José Alfredo Matey en Trojes, El Paraíso, tras esta acción el entonces investigado fue sometido a un proceso penal que resultó en la privación de la libertad por 35 años, informó La Tribuna.