Cuba dio otra lección de resistencia al mundo, afirma Díaz-Canel

La Habana, 10 oct (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que la población de la isla dio una lección de resistencia al mundo, ante la compleja situación con el abastecimiento de combustibles motivada por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

"De esta etapa salimos más fortalecidos y con mayor capacidad organizativa. Enfrentamos la situación, encontramos soluciones y nos preparamos para el futuro", expresó el mandatario la víspera ante los diputados reunidos en la cuarta sesión extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Tras resaltar la sintonía entre las medidas adoptadas por el gobierno para enfrentar la situación y la respuesta popular, Díaz-Canel, firmó que no es obra de la casualidad, sino el fruto de años de debates y búsqueda de los caminos más firmes para que transite nuestro socialismo, en consulta con el pueblo.

Te puede interesar: Recibe Lula da Silva en prisión política, premio de derechos humanos

"Las discusiones sobre la Constitución y sobre los modos más proactivos de enfrentar el cerco externo y las trabas internas, han aportado mucho a esa sintonía, que es parte de nuestra historia revolucionaria", expresó.

Destacó, asimismo, la importancia de, en circunstancias de contingencia energética, no tocar las reservas, apelar a la creación, recopilar experiencias y hacer que el ahorro se convierta en un elemento fundamental en el esfuerzo por el desarrollo.

"Enfrentamos la situación, encontramos soluciones y nos preparamos para el futuro"

"De esta etapa salimos más fortalecidos y con mayor capacidad organizativa. Enfrentamos la situación, encontramos soluciones y nos preparamos para el futuro. Los jóvenes aportaron un caudal de energía e informamos oportunamente a la población, contando con el pueblo, como nos enseñó Fidel", apuntó.

"Hoy hay que trabajar distinto porque estamos viviendo tiempos distintos. Hoy somos mejores revolucionarios y mejores ciudadanos. Hemos dado una lección de resistencia", afirmó Díaz-Canel.

Este 10 de octubre, coincidiendo con el aniversario 151 del inicio de las luchas por la independencia de Cuba, los diputados elegirán al presidente de la República y otros altos cargos del Estado, con lo que se da cumplimiento a la letra de la Constitución aprobada en abril.

En esta sesión histórica del parlamento se elegirá a su vez al presidente, vicepresidente y secretario de ese órgano legislativo, quienes ocuparán iguales responsabilidades en el Consejo de Estado, así como a sus miembros, al igual que el vicepresidente del país caribeño para el nuevo mandato presidencial.