En el marco del sexto día de protestas contra las reformas económicas decretadas por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, la emisora de radio Pichincha Universal denunció este martes un allanamiento a su sede realizado por la Policía y la Fiscalía del país.
A través de su cuenta en Twitter, el medio público indicó que esta medida fue ejecutada "por el supuesto delito de incitación a la discordia entre ciudadanos".
Allanan @pichinchauniver por difundir información sobre el paro de indígenas y organizaciones sociales de Ecuador pic.twitter.com/4RQ9eEFiyS
— Johanna Cedeño (@la_quilla9) October 8, 2019
La radio informó que desde la noche del lunes registraron que "la frecuencia en FM de Radio Pichincha Universal ha presentado múltiples inconvenientes en diferentes puntos de la ciudad".
- Te puede interesar: Gobierno de Ecuador empieza a ceder y acepta mediación
Además, periodistas de Pichincha Universal manifestaron su rechazo contundente a la presencia de cordones de la Policía en la sede del medio.
?#ATENCIÓN | Autoridades allanan instalaciones de Pichincha Universal e impiden que su señal salga al aire. Piden que se detenga la transmisión de su programación habitual. pic.twitter.com/YOv77bLYjC
— Pichincha Universal (@pichinchauniver) October 8, 2019
Represiones violentas
Esta situación se suma a las denuncias realizadas por sectores de la población ante las represiones violentas cometidas por las fuerzas de seguridad, quienes han usado bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.
Miles de representantes indígenas, campesinos y organizaciones sociales del país arriban a Quito (capital) para unirse a las manifestaciones contra Moreno, quien desde el lunes trasladó la sede del Gobierno a Guayaquil, como parte de sus atribuciones en Estado de Excepción.
Al sexto día de #ParoNacional en #Ecuador manifestantes realizan toma de la @AsambleaEcuador #Ecuador pic.twitter.com/pQWyZKkRJf
— Rolando Segura (@rolandoteleSUR) October 8, 2019
La medida fue decretada el pasado jueves por el tiempo máximo permitido de 60 días, posteriormente rebajados a 30 por la Corte Constitucional de Ecuador, sumada a la suspensión en todo el territorio nacional el derecho a la libertad de asociación y reunión, así como limitar la libertad de tránsito, informó Telesur.