Izquierda de El Salvador se solidariza con protestas sociales en Ecuador

fmln

San Salvador, 8 oct (Prensa Latina) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) expresó hoy la solidaridad de la izquierda salvadoreña con los trabajadores que protestan en Ecuador contra una serie de medidas neoliberales.

 

'Nuestra solidaridad con el pueblo trabajador que resiste en las calles de todo el país los paquetazos económicos neoliberales impuestos por el gobierno del presidente Lenin Moreno, los que afectan gravemente la economía de la familia ecuatoriana', declaró el Frente en un comunicado.

 

La formación salvadoreña de izquierda condenó la 'feroz represión implementada por el gobierno de Moreno', y se solidarizó con las comunidades indígenas en lucha y resistencia por su supervivencia.

Presiones de organismos internacionales

El FMLN acusó al gobierno de Ecuador de ceder a las presiones de organismos financieros internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), en la aplicación de restricciones a la economía y el bienestar de cientos de miles de familias.

 

'Lo sucedido en Ecuador es un llamado de atención a aquellos gobernantes que para complacer a los grandes poderes financieros internacionales sacrifican el bienestar de sus pueblos', señaló el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

 

Numerosas movilizaciones sacuden Ecuador desde la semana pasada en rechazo a medidas económicas anunciadas por la administración de Lenín Moreno, quien mudó la sede del gobierno de Quito a Guayaquil mientras insiste en las restricciones, informó la agencia de noticias cubana Prensa Latina.