El expresidente Rafael Correa, emitió un video para hablar sobre la situación actual que vive Ecuador. En el mismo, criticó el accionar del Gobierno Nacional al retirar el subsidio de los combustibles y recalcó que en estos casos se podría adelantar elecciones, ya que el país vive una grave conmoción social.
?#ATENCIÓN | Manifestantes indígenas continúan movilizándose por #Quito y gritando consignas. #ParoNacionalEcuador. pic.twitter.com/ne4T96ao6F
— Pichincha Universal (@pichinchauniver) October 8, 2019
Correa indicó que nunca hubo necesidad de un ’paquetazo’, ya que los precios de la economía a nivel local y mundial se han mantenido estables. “Han destrozado la Patria, pero nos levantaremos y seguiremos adelante. Nunca hubo necesidad de un paquetazo, nunca cayó el precio del petróleo, no ha ocurrido ningún desastre natural, todo es corrupción e ineptitud mientras ellos se reducen los impuestos”.
- Te puede interesar: Presidente Maduro recuerda a Ernesto “Che Guevara”
En este sentido, se solidarizó con las víctimas de la represión policial en las últimas manifestaciones, además, indicó que todo esto ha causado un alto desprestigio del país a nivel mundial. “Por odio y temor a Correa permitieron el peor Gobierno de la historia”.
Favor compartir.
Mensaje a mis compatriotas en estos momentos tan difíciles de nuestra historia.
¡Hasta la victoria siempre!#YoTambienSoyZangano pic.twitter.com/fXWSjd4cnh— Rafael Correa (@MashiRafael) October 8, 2019
Adelanto de elecciones
Por otra parte, señaló que las manifestaciones en las calles no son un sinónimo de golpismo, sino que es la reacción de los ecuatorianos ante las medidas económicas del Gobierno y en este sentido, se podría tomar en cuenta la alternativa de adelantar elecciones.
?#ATENCIÓN| Alcalde @LoroHomero decretó en emergencia la ciudad de #Quito por el #ParoNacionalEcuador. pic.twitter.com/uNTENsiI8w
— Pichincha Universal (@pichinchauniver) October 8, 2019
“Aquí no hay golpismo, los conflictos en democracia se resuelven en las urnas y es precisamente lo que pedimos. En estricto apego a la Constitución, que se permita adelantar elecciones en caso de grave conmoción social como la que estamos viviendo”.
Para concluir, ratificó que existe temor a esta iniciativa porque el Gobierno es consciente de los resultados que obtendría. “Saben que la respuesta que les dará el pueblo en las urnas será más contundente que las que les da en las calles”, informó Pichincha Universal.