La ONU llama a respetar derechos de ecuatorianos en las manifestaciones

ecuador

La ONU pidió a garantizar los derechos de los ecuatorianos, quienes protestan contra las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno.

El vocero del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, reiteró este lunes el seguimiento realizado a las protestas en Ecuador e instó a las fuerzas del orden respetar el derecho de los ciudadanos a manifestarse de forma pacífica.

“Los actos de violencia o delitos que cometan algunas personas no deben atribuirse a otras cuyo comportamiento es pacífico”, expresó la Oficina de la ONU sobre los Derechos Humanos en un comunicado.

Te recomendamos: Presidente de Ecuador traslada sede de Gobierno a Guayaquil

Dujarric se sumó a la preocupación reflejada en el documento y llamó a garantizar los derechos de los ecuatorianos, quienes protestan contra las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno, infoma teleSur 

La Oficina alertó sobre la violencia de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes, al tiempo que “rechazó enfáticamente los hechos de violencia cometidos por terceros tales como agresiones a personas, destrucción de bienes públicos y privados, entre otros”.

Por su parte, el Consejo de Protección de Derechos de Quito (capital) condenó las agresiones de la Policía registradas en las protestas contra el alza de los precios del combustible.

"Ecuador se encuentra en estado de excepción desde el jueves pasado, pero ello no justifica el uso de gases lacrimógenos, balas de goma ni instrumentos de atropellamiento como caballos y motocicletas contra los manifestantes", afirmó la instancia.