Al menos cuatro personas fallecieron este pasado domingo en Perú tras el ataque de un grupo de choque de una empresa minera contra miembros de rondas campesinas, de disciplina y seguridad ciudadana al norte del país, informó la Policía.
Según las autoridades, los fallecidos fueron tres adultos y un adolescente de 14 años. De igual forma, siete personas resultaron heridas tras el choque entre la ronda campesina del caserío de Coigobamba y presuntos agentes de seguridad de una empresa minera que opera en la zona.
Te recomendamos: Reportan la primera víctima por las protestas populares en Ecuador
Los hechos se iniciaron cuando los llamados ronderos protestaron por la presencia de 70 civiles foráneos como fuerza de seguridad de la empresa minera Los Andes Perú Golden SAC.
Ante los reclamos, la fuerza de choque de la empresa abrió fuego contra los campesinos y se generó el enfrentamiento ante la indignación de los pobladores.
Tras lo ocurrido, se confirmó la detención de unas 21 personas.
Por su parte, la empresa minera Summa Gold Corporation S.A.C. emitió un comunicado en el que rechaza “tener alguna relación con los lamentables sucesos".