Al menos seis personas murieron y otras once resultaron lesionadas en un accidente de tráfico que se registró este sábado en el departamento de Intibucá, en el oeste de Honduras, informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos y la Policía.
El hecho se registró en el sector de La Sorto, municipio de Intibucá, departamento del mismo nombre, dijo a periodistas un oficial de los Bomberos que participaba en las labores de rescate en el sitio del accidente.
viajan en un vehículo tipo pick up, entre La Esperanza,Intibuca y Siguatepeque se accidentaron, murieron 6 personas y 11 resultaron heridas. pic.twitter.com/lnEWh8n4Xo
— Cholusat Sur (@CholusatS) October 5, 2019
De las seis víctimas mortales, tres eran niños, de dos, cuatro y siete años.
Te recomendamos: El Salvador: 3 menores condenados a 101 años de prisión por 11 homicidios
Otros cuatro niños, entre los uno y trece años, figuran entre los lesionados, según el escueto informe de las fuentes oficiales, que no precisaron las causas del accidente.
Terrible accidente el ocurrido en Intibucá, cobra la vida de 6 personas incluidos 3 menores ? pic.twitter.com/gPhglF08jC
— Judith Bellinotv11 (@BellinoRosa) October 5, 2019
Al menos dos de los lesionados, una niña y un adulto, por la gravedad de sus lesiones, fueron llevados en ambulancias de los bomberos a un hospital público de San Pedro Sula (norte), la segunda ciudad más importante de Honduras.
Las 17 personas se trasladaban de Intibucá hacia el central municipio de Siguatepeque, distantes unos 80 kilómetros, en un vehículo descubierto en su parte trasera, que volcó a la altura del kilómetro 43, señaló un oficial de la Policía de Tránsito.
La Policía Nacional en conjunto al cuerpo de Bomberos brindan apoyo en accidente de tránsito ocasionado en el km 43 carretera que conduce hacia La Esperanza, Intibucá#ServirYProteger pic.twitter.com/8QQ079LDhB
— Policía Nacional (@PoliciaHonduras) October 5, 2019
Otras cuatro personas, tres adultos y un niño, todos miembros de una misma familia, murieron el miércoles en el sector de Pavana, departamento de Choluteca, en el sur del país.
Según fuentes policiales, las cuatro víctimas iban en un vehículo particular que chocó contra un transporte pesado de carga que iba en ruta hacia El Salvador.
Al parecer el chófer del auto particular quiso rebasar a otro vehículo sin percatarse de que en sentido contrario venía el contenedor.