Agarran a balazos cortejo fúnebre en ciudad de México

mexico

México, México | AFP | Un grupo armado atacó a balazos este jueves un cortejo fúnebre en la turística ciudad mexicana de San Miguel de Allende, lo que dejó dos personas fallecidas y por lo menos cinco heridas.

El ataque se registró en una zona periférica de la ciudad, informó el gobierno local.

Los afectados se trasladaban en varios vehículos para dar sepultura a una persona cuando fueron atacados por sujetos armados.

La autoridad informó que los agresores dispararon directamente contra las personas que circulaban en una camioneta color naranja.

Dos hombres quedaron sin vida en el vehículo, mientras que al menos cinco personas resultaron heridas y fueron llevadas a un hospital, donde se reportaron estables.

Te puede interesar: Se reportan saqueos en la ciudad más grande de Ecuador durante protestas

San Miguel de Allende, ubicada en el central estado de Guanajuato, es altamente popular con turistas y además es hogar de una gran comunidad de ciudadanos estadounidenses.

La ciudad, con calles empedradas, iglesias y edificios coloniales además de restaurantes internacionales, es muy apreciada por los turistas. 

El estado de Guanajuato, además, es uno de los centros industriales más importantes de México pues concentra a grandes fabricantes mundiales de automóviles, aviones y otras manufacturas pesadas.

También puedes ver: Cadena hotelera compensará a víctimas del tiroteo de Las Vegas

Estas actividades, así como la presencia de importante infraestructura energética, atraen a organizaciones criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación o el Cártel de Santa Rosa de Lima que, además del narcotráfico, se dedican a actividades como la extorsión, el secuestro y el robo de combustible.

De enero a agosto de este año, en el estado se han registrado 2.275 víctimas de homicidio doloso, según cifras oficiales, uno de los datos más altos en el país.