Lima, Perú | AFP | Un total de 23 personas murieron y otras 30 resultaron heridas en el accidente del autobús que el martes se precipitó a un abismo de 100 metros en el sureste de Perú, informó el miércoles la policía.
"Según el último reporte tenemos reportado un total 23 fallecidos y 30 heridos tras la caída del autobús a un abismo", dijo a la AFP el oficial José Huanca, de la comisaría de Marcapata.
El accidente ocurrió la madrugada del martes en el kilómetro 148 de la carretera interoceánica, a la altura del distrito de Marcapata, en la región de Cusco. Los heridos fueron trasladados a centros de salud del área.
"Es uno de los accidentes más fuertes que hemos tenido. Las fuertes lluvias y el terreno agreste dificultaron las labores del rescate", indicó Huanca.
Te puede interesar: Avión de la Segunda Guerra Mundial se estrella en aeropuerto de Connecticut, EE.UU.
Las primeras informaciones dieron cuenta el martes de 10 muertos, cifra que luego se elevó a 17 conforme avanzaba el rescate, hasta que finalmente subió a 23 al concluir la tarea.
El vehículo trasladaba a más de 53 pasajeros desde la ciudad amazónica de Puerto Maldonado a Cusco.
La policía investiga las causas del accidente, que podría haberse producido por una mala maniobra del conductor.
Nueve peruanos mueren en accidentes de tránsito
En julio pasado, 19 personas perdieron la vida al estrellarse un minibús de pasajeros contra un cerro en la provincia limeña de Canta.
Los accidentes en rutas peruanas son frecuentes debido a lluvias, mal estado de las carreteras, falta de señalización y el escaso control de las autoridades.
En 2018 fallecieron unas 3.245 personas en accidentes de tránsito en Perú, 2.826 en 2017 y 2.696 en 2016. Es decir, nueve peruanos mueren diariamente en algún accidente de tránsito de los cuales más de la mitad tiene entre 26 y 60 años, según el ministerio de Transporte.