Paula Bertol renuncia como embajadora ante la OEA

oea

La embajadora argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Paula Bertol, le presentó a Mauricio Macri su renuncia.  

"Ha sido un honor que me haya elegido para desempeñar este cargo el cual ejercí con dedicación esfuerzo y honestidad, explica Bertol en su carta de renuncia. Y añade para explicitar los motivos políticos de su declinación como representante ante la OEA: “He decidido regresar al país y participar activamente en la construcción de un futuro mejor para los argentinos convencida que sí podemos lograrlo entre todos”.

Bertol ha sido una de las que más ataques ha hecho en contra del gobierno de Nicaragua, aún cuando Argentina pasa por una seria crisis social y económica.

 

Bertol, quien es admirada por un pequeño grupo de oposición en Nicaragua se anexa a la lista de personajes que anunciaban la salida del presidente Daniel Ortega, pero que terminaron perdiendo espacios y respeto.

Bertol será despedida por Luis Almagro, secretario general de la OEA, el próximo viernes en Washington. Después terminará de hacer las valijas y a mediados de semana ya estará en Buenos Aires. Su intención es sumarse sin pérdida de tiempo a la campaña electoral que intenta lograr que Macri llegue al balotaje tras la derrota que sufrió frente a Alberto Fernández.

Victoria en las PASO

Por su parte, Alberto Fernández tras la gran victoria de Frente de Todos en las PASO expresó: "Hoy la Argentina se dio cuenta que el cambio éramos nosotros, no ellos". 

"Hoy se termina la grieta de la Argentina. No estamos acá para restaurar un régimen, vinimos a construir una nueva Argentina", agregó el mandatario.