El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este lunes el 70 aniversario de la fundación de la República Popular China, destacando su importante papel en la comunidad internacional y en el futuro de las naciones.
Desde el Palacio de Miraflores, el Ejecutivo recordó que "hace 70 años China levantó un sueño, una esperanza y esos sueños se han ido hilvanando alrededor de todas estas décadas para la expansión de las fuerzas productivas".
Celebramos por todo lo alto los 70 años de la Fundación de nuestra hermana mayor, la República Popular China. Una gran potencia que ha levantado durante décadas los sueños y las esperanzas por la expansión de sus fuerzas productivas. ¡Mi admiración y Respeto! pic.twitter.com/OGTON25UCr
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 1, 2019
"China es el gran motor del mundo para el desarrollo compartido de beneficio mutuo (…) para los pueblos que aspiran al desarrollo", aseveró el jefe de Estado.
Sistema inclusivo
#COMUNICADO | El Presidente @NicolasMaduro, en nombre del pueblo venezolano, felicita al pueblo chino y a su Presidente Xi Jinping, por el 70° aniversario de la Fundación de la República Popular China y sostiene su férrea voluntad de continuar estrechando los lazos de amistad. pic.twitter.com/DKFogm87Ji
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) October 1, 2019
El mandatario enfatizó que su homólogo chino Xi Jinping ha reiterado su deseo que implementar una política multipolar que permita establecer un sistema inclusivo y no exclusivo.
“Son muchas las cosas que estamos haciendo en el campo de la cooperación económica, tecnológica, financiera, energética, cultural, política y diplomática. Compartimos plenamente el concepto de destino común del presidente Xi Jinping”, dijo.
- Te puede interesar: China exhibe su poder militar en el 70º aniversario de la República Popular
Además, destacó que China se ha convertido en una potencia mundial al mantener una presencia importante en diversas áreas de desarrollo, ayudando a otros países, sin representar un imperio.
"Si China pudo, Venezuela podrá encontrar su camino de desarrollo integral", acotó el presidente Maduro.
Por su parte, el presidente Xi Jinping lideró un imponente desfile militar que congregó a más de 100.000 personas -incluidos más de 15.000 militares- y que tenía previsto durar más de una hora, informó Telesur.