Cristina Kirchner viajará a Cuba para visitar a su hija Florencia

argentina

Cristina Kirchner pidió este viernes autorización a la Justicia para volver a viajar a Cuba y visitar a su hija Florencia, que se encuentra en la isla desde marzo, bajo tratamiento médico. Según la presentación, la ex mandataria partirá el sábado y permanecerá en La Habana hasta el 7 de octubre.

El nuevo pedido fue presentando ante los Tribunales Orales Federales 2 y 7, que ya dieron el visto bueno para el viaje.?

 

La noticia es sorpresiva ya que este sábado, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos iba a presentar su libro "Sinceramente" en Salta, en el Polideportivo Delmi, en el que se esperan cerca de 10 mil personas. Según pudo confirmar Clarín, este acto ya fue reprogramado. 

 

Cristina había viajado a Cuba el pasado 11 de septiembre, en un viaje que también resultó sorpresivo y que generó varias especulaciones respecto a un posible agravamiento en el estado de salud de su hija, que luego fueron desmentidas desde el Instituto Patria, búnker de la ex mandataria.

El itinerario original de ese último viaje indicaba que regresaría el domingo 15, pero finalmente se extendió hasta el viernes 20, cuando la actual senadora regresó al país. Al día siguiente, encabezó la presentación de su libro en La Matanza.

¿Por qué está Florencia en Cuba?

"Lo de Florencia fue una cosa muy dura. Es una cosa muy dura todavía para mí. Porque además no esta él, que era su padre, y yo me siento responsable", dijo días atrás Cristina durante un acto que encabezó en La Plata.

Florencia está en La Habana desde marzo, a donde había ido para realizar un curso de cine que ni siquiera pudo empezar. Allí quedó varada tras una descompensación general y no tiene fecha de regreso, informó Clarín.