Asesinó a su nieto discapacitado porque “nadie podía cuidarlo”

estados unidos

Una mujer de 87 años de Florida, Estados Unidos, dijo a la policí­a que mató a su nieto discapacitado mediante una dosis fatal de fármacos, alegando que ella está a punto de morir y que no habrá nadie más que pueda cuidar de él.

Los detectives de la policí­a de Bradenton arrestaron a Lillian Parks el domingo para ser sometida a una evaluación y tratamiento médico, dijo el portavoz Brian Thiers en una conferencia de prensa el martes por la tarde.

Joel Parks, de 30 años de edad, viví­a con su abuela los fines de semana y en un hogar grupal durante la semana. El hombre no era capaz de cuidar de sí­ mismo, dijo Thiers.

La hermana de Joel Parks acudió el domingo al apartamento de la abuela para ver cómo estaban y llamó al número de emergencias 911 cuando descubrió que habí­a fallecido.

Te puede interesar: Arrestan a dos menores en España por brutal paliza en un colegio

Según el diario Bradenton Herald, el padre de Joel Parks murió y su madre está separada.

Los investigadores dicen que Lillian Parks probablemente será acusada de asesinato en segundo grado una vez que sea dada de alta. Esperan un informe toxicológico que revele las sustancias usadas para matar a Joel Parks.

Thiers dijo que la policí­a no sabe cuánto tiempo llevaba muerto el hombre antes de que se descubriera su cadáver. Los investigadores pasaron el martes entrevistando a miembros de la familia.

“Este es un caso difí­cil para nuestros detectives”, dijo Thiers. “En parte, nos sentimos mal por una persona que siente que la única opción es quitarle la vida a otro ser humano porque le preocupa mucho su cuidado después de que se haya ido”.

“Por otro lado, este fue un proceso que se pensó y se planificó con cuidado, y ella se llevó una vida humana”, agregó Thiers.