El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, rechazó este miércoles el discurso del presidente de Colombia, Iván Duque sobre Venezuela en las sesiones que se realizan en la asamblea anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
"El mandatario de Colombia dedicó casi un 80 por ciento de su discurso a Venezuela. Es lamentable que no pueda ver los problemas que existen en su país", expresó Arreaza.
El canciller venezolano indicó que el discurso del Gobierno colombiano son una cortina de humo y una falta de respeto para las Naciones Unidas.
Canciller Arreaza: "Los grupos paramilitares están en Colombia (…) Desde hace 70 años Colombia ha sido la principal amenaza para la paz y seguridad regional, por eso siempre hemos apelado a buscar la paz en Colombia"#CooperaciónRusiaVenezuela pic.twitter.com/QDwxysZ0ce
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) September 25, 2019
"En Colombia han sido asesinado más de 500 líderes, mantiene operaciones paramilitares y recientemente se rompió el Acuerdo de Paz; por lo que el pueblo colombiano se ha de sentir muy decepcionado al no ser expuestos en la sesión de la ONU", señaló Arreaza.
Arreaza también detalló que Colombia representa un peligro para región desde hace 70 años. "Desde que mataron a Jorge Eliezer Gaitán en 1948 comenzó un conflicto armado que no ha terminado y aún se intensifica", acotó.
- Te puede interesar: Presidente de Costa Rica fomenta hipocresía ambiental ante la ONU
Esos conflictos han tenido secuelas en Ecuador, Panamá, Venezuela y en toda la región de América Latina por lo que nosotros siempre hemos apelado a buscar la paz en Colombia.
Noticias falsas sobre Venezuela
Duque con su reciente discurso busca confundir a la gente con noticias falsas diciendo que en Venezuela existe grupos extremistas, agregó el funcionario venezolano.
En referencia a la reunión del autodenominado Grupo de Lima, Arreaza calificó como una "reunión de la vergüenza" el encuentro de gobernantes de países de América Latina con Donald Trump "es lamentable, los pueblos no eligieron a esos presidentes para agredir a Venezuela", informó Telesur.