El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó este lunes un llamado para trabajar de forma mancomunada y enfrentar los desastres que actualmente afectan a la Tierra.
En el marco del foro "Alianza por los bosques tropicales y la Amazonía", celebrado en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), el mandatario indicó que esta labor debe ser sin exclusiones.
Hermanas y hermanos, los problemas globales que enfrenta la humanidad deben tener respuestas de alcance mundial. La situación por la que atraviesa la Madre Tierra nos urge a trabajar de manera mancomunada y sin exclusiones con respeto a la soberanía de los Estados. pic.twitter.com/SS4MmTsA32
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) September 23, 2019
Durante su intervención, el jefe de Estado reiteró que la respuesta a la problemática climática debe tener un alcance mundial.
- Te puede interesar: Canciller cubano: EEUU busca desacreditar cooperación médica de Cuba
"La situación por la que atraviesa la Madre Tierra nos urge a trabajar de manera mancomunada y sin exclusiones en el marco del respeto a la soberanía los Estados, sin comprometer el derecho al desarrollo de las comunidades más vulnerables", destacó.
Asimismo, enfatizó que la mejor forma de enfrentar la adversidad es mediante la unidad contra las consecuencias ocasionadas por el calentamiento global, como los incendios forestales que han destruido varias áreas en países suramericanos.
Acuerdo de París
El sistema capitalista fomenta la lógica de dominación de los hombres sobre la naturaleza. Nuestros pueblos enfrentan una vez más con mayor rigor huracanes, sequías, incendios y otros fenómenos extremos. Es urgente el cumplimiento efectivo y sin dilaciones del Acuerdo de París pic.twitter.com/YUhvejs4X7
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) September 23, 2019
El Ejecutivo hizo referencia al Acuerdo de París firmado en 2016, el cual establece la responsabilidad correspondiente a las naciones desarrolladas por los efectos del calentamiento global.
"La vida de nuestra Madre Tierra está en grave riesgo mientras seguimos esperando que los países desarrollados, con mayor responsabilidad en esta crisis climática, cumplan con sus compromisos de reducción de emisiones de carbón, informó Telesur.
Desde la #ONU en la Alianza para las Selvas Tropicales https://t.co/EPU5lbzN1I
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) September 23, 2019