Cuba rechaza nuevas sanciones económicas de EE.UU. contra Irán

gobierno de cuba

LA HABANA (Sputnik) — El Gobierno de Cuba rechazó este lunes las nuevas sanciones económicas impuestas por EEUU contra Irán, dijo la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo.

"Expresamos el más firme rechazo a la aplicación de nuevas, arbitrarias e injustas medidas económicas coercitivas unilaterales anunciadas por el Gobierno de EEUU contra el sistema financiero de la República Islámica de Irán", sostuvo Rodíguez Camejo en un vídeo difundido por la Cancillería cubana en redes sociales.

 

?La viceministra consideró que las medidas impulsadas por Washington son una "flagrante violación" de los principios del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, porque afectan el bienestar del pueblo iraní y amenazan la paz y estabilidad regionales.

Incremento de sanciones

El 19 de septiembre, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que decidió incrementar las sanciones contra la nación persa, a la cual responsabilizó de los ataques ejecutados con drones contra dos refinerías en Arabia Saudí, el pasado 14 de septiembre.

Estados Unidos también impuso sanciones el 20 de septiembre contra el Banco Nacional de Irán, la mayor institución financiera y comercial del país cuyos activos se estimaban en 80.000 millones de dólares en 2016.

"Venimos de sancionar al Banco Nacional de Irán", dijo a los periodistas Trump, calificando las medidas como "las mayores sanciones jamás impuestas contra un país".

Por su parte, el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, calificó de "terrorismo económico" la decisión de Trump, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.