El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha criticado el "descaro" del presidente colombiano, Iván Duque, por calificar de "criminal de lesa humanidad" a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y ha contraatacado señalando su "subordinación" a su padrino político y antecesor en el cargo, Álvaro Uribe, al que considera "el creador del narco paramilitarismo".
"El nivel de descaro de Iván Duque no conoce límites. Subordinado al creador del narco paramilitarismo y la narco política en Colombia, su impopular gestión se caracteriza por incrementar los cultivos de droga y su distribución, promover la violencia y destruir los acuerdos de paz", ha escrito el jefe de la diplomacia venezolana en Twitter.
El nivel de descaro de @IvanDuque no conoce límites. Subordinado al creador del narco paramilitarismo y la narco política en Colombia. Su impopular gestión se caracteriza por incrementar los cultivos de droga y su distribución, promover la violencia y destruir los acuerdos de paz https://t.co/YTGRfVXmoJ
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 23, 2019
Arreaza ha reaccionado así a unas declaraciones realizadas el domingo por Duque desde Estados Unidos, donde se encuentra para participar en la 74ª Asamblea General de la ONU, en las que afirma que "Nicolás Maduro es el Slobodan Milosevic de América Latina" y dice que su supuesta protección a las disidencias de las FARC y el ELN "es solamente comparable con lo que hicieron los talibán con Al Qaeda". "Es un criminal de lesa humanidad", afirmó.
- Te puede interesar: Raúl Castro y presidente Miguel Díaz-Canel reciben a Evo Morales
Pruebas contundentes
El Ministerio de Exteriores de Venezuela ha anticipado que la delegación capitaneada por Arreaza y la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, aportará "pruebas contundentes sobre la protección y amparo del presidente de Colombia a grupos terroristas para atentar contra la paz" y denunciará "el bloqueo criminal, el asedio al pueblo venezolano y la constante injerencia de potencias extrajeras en asuntos internos" de Estados Unidos, informó Europa Press.