Cuba presentó informe sobre impactos del bloqueo de Estados Unidos

cuba

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, presenta en Conferencia de Prensa el Informe sobre el impacto ocasionado por la política de bloqueo de Estados Unidos a Cuba en el último año.

Destacó que ha hecho un  llamado a repudiar estas acciones que constituyen violaciones a la convención de relaciones diplomáticas y agresiones destinadas a dañar la relación con Cuba.

Al igual el Gobierno de Cuba rechazó este viernes la expulsión de dos diplomáticos de su Gobierno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por parte de Estados Unidos, donde inició la 74° Asamblea General.

El canciller Bruno Rodríguez, en la conferencia denuncia nuevas sanciones de Estados Unidos contra Cuba, que están "destinadas a crear dificultades a la población cubana para dañar a cada familia".

Denuncia

Sobre los viajes a Cuba, el canciller Rodríguez denuncia que el gobierno de Estados Unidos está añadiendo prohibiciones.

"El bloqueo constituye una violación masiva y flagrante de los derechos humanos", expresó Rodriguez.

Habló que los daños acumulados abarcan 922.630 millones de dólares. A precios corrientes 138.843 millones de dólares.

Lee también: Rusia expresa su repudio sobre el TIAR contra Venezuela

Las medidas de Estados Unidos tienen una motivación política, "nuestro Gobierno ejercerá su soberanía y libre determinación", afirmó. 

"Cuba dará respuesta apropiada y oportuna ante acciones del gobierno de los Estados Unidos; hacemos un llamado a la comunidad internacional en particular a la comunidad diplomática radicada en Nueva York y radicada ante las Naciones Unidas a repudiar estas acciones que constituyen gruesas violaciones de la convención de relaciones diplomáticas y agresiones agresivas políticamente",  declaró el canciller. 

Rodriguez dijo que estas acciones incluyen: "amenazas directas, persecución a compañías de transporte de combustible, presiones contra gobiernos de registro y banderas de esos buques, acciones contra navieras y seguros".  

Para finalizar el canciller afirmó que jamás se permitirá la injerencia en los asuntos internos de Cuba.