El huracán Lorena toca tierra en Jalisco, México

mexico

El huracán Lorena, de categoría 1, ha tocado tierra en el estado mexicano de Jalisco, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el organismo detalló que el huracán se localizaba a las 4:15 (hora local) en el municipio de la Huerta, y su centro se encuentra recorriendo la costa de dicho estado.

Previamente, los servicios de protección civil de Jalisco emitieron una alerta roja recomendando a la población "no salir de casa" y mantener a mano una "mochila de emergencia".

Te recomendamos: El huracán Humberto castigó con poderosos vientos a las Bermudas (VIDEOS)

El SMN alertó que las lluvias provocadas por el huracán podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas.

Las zonas de prevención por los efectos de huracán van desde el puerto de Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y  Punta Mita, Nayarit, reporta el RT

El desplazamiento de Lorena es hacia el nor-noroeste (330°) a 13 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Se prevé que Lorena ocasione fuertes lluvias y torrenciales en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y muy fuertes en Nayarit.