Famoso youtuber recibe amenazas de muerte por apoyar causa LGBT

brasil

Río de Janeiro, Brasil | AFP | El comediante Felipe Neto, uno de los youtubers más populares en Brasil, afirma estar recibiendo amenazas "de todo tipo", incluso de muerte, desde que apoyó la causa LGBT en la Bienal del Libro en Rio de Janeiro. 

"Mi madre tuvo que salir de Brasil, alejarse de mí, debido a amenazas de muerte dirigidas contra mí y contra ella", escribió Neto en su cuenta de la red Twitter. 

Debido a estas amenazas anónimas, Neto, de 31 años y con 34,4 millones de suscriptores en su canal de YouTube, decidió cancelar el lunes su participación en un evento sobre educación (Educaçao 360) en Rio de Janeiro (sureste). 

"Es aterrador que en Brasil, en 2019, un individuo sea impedido de manifestarse y luchar contra cualquier tipo de censura y opresión sin ser amenazado", afirmó el humorista en un comunicado.  

 

Crítico de las políticas del gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, el youtuber ya era constantemente atacado por internautas afines al electorado más conservador del presidente, pero las hostilidades se intensificaron este mes, después que compró y distribuyó gratuitamente 14.000 ejemplares de literatura LGBT ((lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) en la Bienal Internacional del Libro de Rio de Janeiro. 

Su campaña fue una protesta contra un intento del alcalde de la ciudad, el evangélico Marcelo Crivella, de censurar la exhibición de un cómic de Marvel que ilustraba a dos jóvenes superhéroes besándose. 

La tentativa de censura acabó generando un mayor interés en la historieta y el caso terminó en la Corte Suprema, que prohibió a la administración local censurar cualquier contenido que aborde temas LGBT.

Neto, que publica videos desde 2010 y también es escritor y empresario, se convirtió entonces en blanco de una campaña de rechazo en las redes, bajo el el hashtag #PadresContraFelipeNeto (#PaisContraFelipeNeto), en referencia a padres de niños y adolescentes que forman parte de su público. 

"Quien dice que mi contenido es una mala influencia para jóvenes, no ve mi canal, no tiene ni idea (…) Hago videos sobre curiosidades del mundo, sobre cosas graciosas que aparecen en Internet", se defendió Neto en un video reciente.