La consultora que lanzó las cifras más certeras con relación a las Elecciones primarias en Argentina (PASO) publicó este lunes una nueva encuesta en la que brinda una amplia ventaja a la candidatura del Frente de Todos (Alberto Fernández-Cristina Kirchner), por encima de la de Juntos por el Cambio (Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto).
La encuestadora Proyección otorga una diferencia de más de 20 puntos entre ambas candidaturas, favorables a la fórmula de Fernández, por 53,3 frente a un 31,9 (casi 22 puntos de diferencia).
Lee también: Nicolás Maduro repudia vínculo de Guaidó con grupo paramilitar
En el estudio se notan los efectos de los resultados de las PASO, tras las que la gente consideró que las medidas tomadas por la gestión de Macri para paliar la crisis son tardías e inoportunas.
La encuestadora que proyectó mejor para las PASO entrega estos números hoy. #ArgentinaDecide pic.twitter.com/palnQuTJ7z
— Patricia Villegas Marin (@pvillegas_tlSUR) September 17, 2019
Asimismo, un 64, 7 por ciento considera que el actual Gobierno no está en capacidad de resolver la situación económica de la nación, según la misma consultora.
Apoyo de Lula
El detenido ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva respaldó la candidatura presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner (Frente de Todos, FdT) y aseguró que su eventual victoria en las elecciones de octubre próximo significaría "la posibilidad de mejorar mucho la relación entre Brasil y la Argentina".
Según el ex mandatario, que cumple una condena de doce años en prisión por supuesta corrupción, la prioridad del ganador de las elecciones a presidente de octubre deberá ser "no mentirle nunca al pueblo" y "no aceptar el terrorismo que el mercado crea".
"La victoria de Fernández significa la posibilidad de mejorar mucho la relación entre Brasil y la Argentina", aseguró Lula, quien gobernó Brasil entre 2003-2011, desde la cárcel de Curitiba, donde permanece hace casi dos años.
"Pienso que el impacto más deseable (frente a una eventual victoria de Fernández) es que el pueblo argentino recupere el derecho a ser feliz. Viví el período del gobierno (Néstor) Kirchner y les puedo decir como observador y compañero de que la Argentina le debe mucho al rol de Kirchner, a la capacidad de Kirchner y al coraje de Kirchner", enfatizó Lula.