Tragedia en Popayán: 7 personas murieron tras desplomarse una avioneta

colombia

En Colombia , una avioneta se estrelló contra una zona residencial en la ciudad de Popayán, en el departamento del Cauca, dejando hasta el momento siete muertos. El accidente se produjo en la tarde de este domingo, minutos después de que la aeronave saliera del aeropuerto local Guillermo León Valencia, informó el diario El Tiempo.

La Aeronáutica Civil de Colombia confirmó en un comunicado el siniestro y detalló que el avión bimotor Piper PA-31, matrícula HK5229, pertenecía a la empresa Transpacífico y se dirigía al municipio de López de Micay, en ese mismo departamento. En su interior se encontraban nueve personas incluida la tripulación.

Lee también: Tormenta tropical Humberto azota a una Bahamas devastada

Informes preliminares apuntan a una avería mecánica como causa del accidente. No obstante, la Aerocivil no se ha pronunciado al respecto y continúa investigando.

Los heridos fueron trasladados al hospital San José de Popayán. La Alcaldía de la ciudad informó que los hechos están siendo atendidos por bomberos aeronáuticos. El Ejército y la Defensa Civil trabajan en este momento en las operaciones de rescate en el barrio Junín.

La aeronave tenía como destino el municipio de López de Micay. 

Las autoridades confirmaron que las personas fallecidas son: Sandra Córdoba
Ilis Riascos, Luis Zuñiga, Norman Riascos, Luz Riascos, el piloto Andrés López y el copiloto Henry Gómez. 

Los heridos son: Jairo Elias Pineda Zapata,  immy Edinson Muñoz Solarte y un menor de 10 años.

Personal de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil se desplaza a la zona para iniciar el procedimiento establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, para esclarecer las posibles causas del accidente.

Por su parte, la Alcaldía de Popayán advirtió que los organismos de socorro convocaron a un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para tomar las medidas pertinentes para prestarle auxilio a las personas que habitan en el sector.

En la zona se han encontrado objetos personales de los pasajeros.