La Campaña Mundial “No More Trump” llegó este jueves a las 12 millones de firmas que condenan la hostilidad y la injerencia del Gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela.
La cifra fue informada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un encuentro que sostuvo con miembros de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), organización que celebró este jueves 11 años de existencia.
#12Sep Alcanzamos 12 millones de firmas en contra del bloqueo imperial; y este fin de semana, vamos al remate de la campaña #NoMoreTrump para recoger más de 13 millones de voluntades que serán llevadas por la vicepresidenta y nuestro canciller ante la Asamblea General de la ONU. pic.twitter.com/YYxsPZx6a0
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 13, 2019
“He designado a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y al canciller, Jorge Arreaza, a llevar los millones de firmas que expresan la voz del pueblo venezolano”, afirmó el jefe de Estado en el acto, con sede en el Palacio de Miraflores de Caracas.
- Te puede interesar: Presidente Maduro anuncia que no asistirá a la Asamblea General de la ONU
Durante la jornada, los miembros de la JPSUV tomaron las calles para defender la soberanía nacional y rechazar las agresiones de EE.UU.
“Salimos a marchar en contra de los miembros de la derecha nacional, quienes intentan hacerle el juego a los Estados Unidos, quieren activar el TIAR que es sinónimo de intervención militar”, dijo el representante de Asuntos Internacionales de la JPSUV, Rander Peña.
En ese sentido y ante el llamado del presidente venezolano a formar líderes para recoger las necesidades de los ciudadanos, la secretaria nacional de la JPSUV, Rodbexa Poleo, dijo que la organización formará parte de la Milicia Nacional Bolivariana para prepararse en la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intervención militar.
Estudio, producción y defensa como líneas de la JPSUV
#Noticia ? | Estudio, producción y defensa son las tareas encomendadas a la Jpsuv https://t.co/CVTjvv18D6 @NicolasMaduro pic.twitter.com/HTL6A8BEw9
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) September 12, 2019
“Basándonos en los principios de corresponsabilidad con la nación, la juventud se suma a la Milicia Nacional Bolivariana en campamentos juveniles de manera permanente para dar la batalla comunicacional desde lo internacional llevando la verdad fuera de nuestras fronteras”, dijo Poleo.
La secretaria afirmó, asimismo, que la JPSUV estará a la cabeza de un frente productivo, destinado a contrarrestar las agresiones de EE.UU. e impulsar el desarrollo económico del país, como una de las tres líneas de la organización anunciadas por Maduro: estudio, producción y defensa.
En ese sentido, el mandatario venezolano llamó a la juventud a sumarse a las actividades productivas de la nación, mediante la Gran Misión Chamba Juvenil, al tiempo que aprobó 24 unidades de producción en cada estado del país, lo que fue solicitado por Poleo.
En la Casa del Pueblo recibí la hermosa marcha de la juventud patriota que se movilizó para ratificar su decidido respaldo a la Revolución Bolivariana, a la Paz y la Soberanía de Venezuela y de toda nuestra América. Una muchachada llena de esperanza y amor por la Patria. pic.twitter.com/XiIH2XsOWm
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 13, 2019
En cuanto al estudio, como otra de las líneas de la JPSUV, el presidente Maduro anunció la creación de la escuela superior de formación política de la organización juvenil y llamó al estudio de los más jóvenes y el liderazgo que estos deben ejercer en la educación media y universitaria.
“Debe llegar la formación política, ideológica y cultural a los barrios, a los líderes de liceos, sus cursos, sus talleres, su conferencia por distintas vías”, puntualizó el presidente venezolano según informó Telesur.