Asesinan a camarógrafo de Discovery Channel en Acapulco

mexico

En redes sociales la AMC-Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica se publicó que Erick Castillo Sánchez "murió a manos de la delincuencia en Acapulco, mientras pasaba unos días de descanso después de haber filmado un proyecto para Discovery Channel".

De acuerdo con el expediente del Ministerio Público, su cuerpo fue reclamado en el Servicio Médico Forense durante la madrugada, y se confirmó que estaba con su pareja cuando fue asesinado.

De acuerdo con una publicación de 2017 de la Asociación Mexicana de Cineastas independientes, Erick Castillo era cinefotógrafo de cine, publicidad, documentales y series con clientes como Discovery Channel o Nat Geo.

El crimen se reportó a las 8:30 de la noche en la carretera que va rumbo a Barra Vieja, se indica en el informe policiaco.

Te puede interesar: Bebé de dos años mata a su mamá de 21

Se indicó que hombres armados intentaron despojar a la víctima, que iba acompañado de su pareja, de su camioneta Volkswagen tipo Tiguan, negra, pero como se resistió le dispararon.

La víctima murió en el estacionamiento de la tienda de conveniencia, mientras que su pareja resultó ilesa, y los hombres armados huyeron del lugar.

Cada 17.4 horas se perpetra una agresión contra un periodista en México, un país que este 2019 va camino de batir el triste récord de reporteros asesinados en un año, desveló este martes un estudio de la Organización no Gubernamental (ONG) Artículo 19.

En los primeros seis meses del año la entidad no gubernamental ha contabilizado 249 agresiones, incluyendo siete asesinatos a periodistas, lo que les lleva a concluir que "el panorama para la libertad de expresión es desalentador" en el país.

En lo que va de 2019 se han registrado 10 asesinatos, una cifra que supera el total de 2018, año que cerró con nueve.

"Además, en lo que va del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se han registrado 11 (asesinatos)", agregó la organización en un comunicado.