Twitter bloquea cuentas de medios de comunicación estatales en Cuba

twitter

La red social Twitter bloqueó las cuentas de los principales medios de comunicación estatales cubanos a la par que el presidente del país, Miguel Díaz Canel Bermúdez , habla a la ciudadanía sobre las medidas que ha tomado el Gobierno cubano para contrarrestar la persecución económica de los Estados Unidos (EE.UU.). 

Justamente, cuando el mandatario cubano estaba en vivo, a través de la emisión de la Mesa Redonda, la cuenta de la red social del programa televisivo fue suspendido, emitió con los perfiles del sitio digital Cubadebate, Radio Rebelde y Granma, reporta Telesur 

Te recomendamos:  Cuba sigue en marcha con sus inversiones pese al bloqueo

Las cuentas en Twitter de los periodistas de varios de estos medios también fueron bloqueadas , lo que impidió informar al exterior la alocución del presidente y de los ministros cubanos. 

Esta acción de Twitter se produce cuando existe una situación energética coyuntural en Cuba que afecta a sectores como la distribución de algunos productos, el transporte público y la generación eléctrica, debido a la persecución a los navieros en alta mar que cargan combustibles para el país.

La última semana el bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU. hacia la Isla ha endurecido. El Departamento del Tesoro anunció la modificación del Reglamento de Control de Activos de Cuba que limita el acceso a divisas y reduce la entrada de remesas al país.