El Gobierno cubano envió un primer lote de ayuda y prepara una brigada de médicos para apoyar en la recuperación del país caribeño.
La primera parte de la ayuda humanitaria ofrecida por Cuba a Bahamas, tras el paso del potente huracán Dorian, llegó este miércoles a esa isla del Caribe y fue recibida por el director de la Agencia Nacional de Administración de Emergencias de Bahamas, Stephen Russell.
#Cuba envía primera parte de ayuda humanitaria a #Bahamas, hermana nación caribeña afectada por el #HuracanDorian. Reiteré a su Canciller Darren Henfield nuestra solidaridad y apoyo. Los colaboradores cubanos en Bahamas se han incorporado a la recuperación del país. pic.twitter.com/rnAQVdf1G0
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 11, 2019
Russell dio las gracias al gobierno y pueblo cubanos por la solidaridad con las Bahamas, luego de que el país quedara devastado por el ciclón Dorian, el cual permaneció durante casi tres días sobre ese territorio, con categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.
Te recomendamos: Aparecen más trapos sucios en caso de Grupo Promerica
“Cuba envía primera parte de ayuda humanitaria a Bahamas, hermana nación caribeña afectada por el huracán Dorian. Reiteré a su canciller Darren Henfield nuestra solidaridad y apoyo. Los colaboradores cubanos en Bahamas se han incorporado a la recuperación del país”, escribió en Twitter el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.
Director de @nemabahamas Cap. Stephen Russell ofrece bienvenida y palabras de agradecimiento a la ayuda humanitaria de #Cuba a #Bahamas #CubaCoopera pic.twitter.com/r4mfiZChsZ
— Eugenio Martínez Enríquez (@EugenioMtnez) September 11, 2019
El subdirector general de Cooperación Económica del Ministerio de Comercio Exterior, Raciel Proenza, afirmó que otro arribo de insumos de Cuba a esa nación está previsto para los próximos días.
La Mayor de las Antillas preparó, igualmente, una brigada de médicos del contingente para situaciones de desastres, Henry Reeve, el que está listo para apoyar la recuperación de Bahamas cuando se concreten las coordinaciones con las autoridades bahamesas.
Asimismo, Cuba propuso el envío de una brigada de linieros para reestablecer el servicio eléctrico en el país, y otra con motosierras para la limpieza de las vías obstruidas por los árboles. Ello forma parte del llamado del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel de brindar la solidaridad a Bahamas “acorde a nuestras posibilidades y pese a las limitaciones económicas provocadas por el bloqueo de Estados Unidos”.