2.500 personas continúan desaparecidas en las Bahamas

Por: || || Hora: 1:35 p.m..
bahamas, 2500 desaparecidos, huracan, dorian, clima, ciclon,
Foto: Joaquin López Dóriga

Nassau, Bahamas | AFP | Unas 2.500 personas siguen desaparecidas en Bahamas más de una semana después del paso devastador del huracán Dorian, que mató al menos a 50 personas, dijeron el martes los servicios de emergencia del archipiélago. 

"A esta hora, unas 2.500 personas están inscritas en el registro gubernamental de personas desaparecidas", dijo Carl Smith, representante de la agencia de manejo de emergencias de Bahamas (NEMA), precisando que la lista todavía no había sido comparada con los registros gubernamentales de personas en refugios o evacuadas.

Al menos 50 personas murieron por causa del huracán categoría 5 que azotó Bahamas el 1 y 2 de septiembre y las autoridades han dicho que esperan que el número aumente significativamente.

 

Te puede interesar: Fuertes lluvias movilizan a 14.000 refugiados rohinyás en Bangladesh

5.000 evacuaciones 

El norte del archipiélago permanece en el caos y la fase de emergencia aún no ha terminado. La prioridad es evacuar a las víctimas de las islas más devastadas.

El vocero de NEMA dijo que más de 5.000 personas ya habían sido evacuadas desde las islas Gran Bahama y Ábaco, que fueron devastadas por Dorian

También puedes ver: Administración Trump planea prohibir los cigarrillos electrónicos en EE.UU.

Sin embargo, detalló que durante el último día hubo una "reducción significativa" en el número de personas que buscan salir.

Smith dijo que se autorizó la reanudación de vuelos comerciales a la isla de Ábaco de forma "limitada", pero que se daría prioridad a los vuelos de socorro y evacuación

tags:

AFP

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.