Cuba sigue en marcha con sus inversiones pese al bloqueo

cuba

La Habana, 11 sep (Prensa Latina) Cuba prioriza hoy la ejecución de su programa vial y de 31 inversiones fundamentales pese a las limitaciones impuestas el bloqueo de Estados Unidos.

Para 2020 el país concentrará los esfuerzos en la rehabilitación de autopistas, carreteras y puentes, así como a la ejecución de 31 inversiones en el sector turismo, la Zona Especial de Desarrollo del Mariel y obras de interés económico y social.

Así trascendió en reunión encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel para evaluar la marcha de la construcción, reparación y mantenimiento de viales en la Isla.

 

El Jefe de Estado cubano significó que ese es un programa en el cual se afrontaron afectaciones en lo que va de año, principalmente debido a la situación financiera y la disponibilidad de combustible, asociadas al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno estadounidense, divulgó el diario Granma.

Al respecto el mandatario exhortó a no desanimarse y seguir avanzando en la búsqueda de soluciones locales para mejorar la infraestructura vial.

Divisas extranjeras

En tanto, el presidente de Cuba condenó este sábado las nuevas sanciones anunciadas por la administración de Donald Trump que buscan privarla del acceso a divisas extranjeras, arreciando el bloqueo económico que Estados Unidos impone a la isla desde hace más de medio siglo.

 

"Nuevas sanciones de EE.UU. contra Cuba. Mentiras, calumnias y la hipocresía como pretexto del gobierno de EEUU para endurecer el bloqueo. Por su fracaso en Venezuela arremeten con saña contra Cuba", tuiteó Díaz-Canel.

En la misma red social, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, destacó que esas sanciones, que son una actualización de las medidas que Washington había anunciado en abril, están "dirigidas a reforzar el bloqueo y el cerco económico contra Cuba", informó Prensa Latina.