Michael Jordan dona un millón de dólares a damnificados de Bahamas

bahamas

Los Angeles, Estados Unidos | AFP | El legendario Michael Jordan donará un millón de dólares para ayudar a Bahamas que fue azotada por el huracán Dorian, dijo su portavoz el martes.

En un comunicado en Twitter, Jordan, propietario del equipo de la NBA Charlotte Hornets, señaló que estaba "devastado" por la destrucción causada por el huracán Dorian en el archipiélago caribeño.

Al menos 50 personas han muerto y varios miles han sido evacuados de las Bahamas.

"Estoy devastado al ver la destrucción que el huracán Dorian ha traído a las Bahamas, donde tengo una propiedad y visito con frecuencia", afirmó Jordan en un comunicado anunciando su donación.

Te puede interesar: Roban camioneta a "Las Patronas", mujeres que ayudaban a migrantes

 

"Mi corazón está con todos los que sufren y con los que han perdido a sus seres queridos", agregó el mejor jugador de básquetbol de la historia.

Jordan dijo que su objetivo era distribuir fondos a agencias sin fines de lucro en la región donde el dinero "tendrá el mayor impacto".

"El pueblo de las Bahamas es fuerte y resistente y espero que mi donación sea de ayuda mientras trabajan para recuperarse de esta tormenta catastrófica", agregó.

No es la primera vez que Michael Jordan dona dinero tras un fenómeno de esta índole, el año pasado contribuyó con dos millones de dólares para la reconstrucción en su pueblo natal (Wilmington, Carolina del Norte) tras el paso del huracán Florence.  

También puedes ver: Miles de personas sin agua por derrame de crudo en río de Colombia

Otros artistas que han ayudado

La cantante barbadense Rihanna anunció en sus redes sociales que a través de su fundación Clara Lionel prestará ayuda a los afectados por el huracán de categoría 5 que devastó Gran Bahama y las Islas Ábaco el pasado fin de semana.

"Están en mis oraciones", dijo en Twitter la cantante Rihanna, que preside la fundación que lleva el nombre de sus abuelos Clara y Lionel Braithwaite.

La misma se centra en ayudar a proporcionar una mejor calidad de vida a comunidades de todo el mundo en salud, educación, arte y cultura.