Los expresidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, se sumaron al movimiento político internacional, Grupo Puebla, que reúne a líderes progresistas de América Latina y Europa.
Los exmandatarios brasileños se unieron luego de expresar su interés por participar en el foro, que debutó en julio pasado en la ciudad mexicana de Puebla, lo que dio origen a su nombre oficial.
¡Bienvenid@s @LulaOficial y @dilmabr al Grupo de Puebla! Para liderar el mañana con un nuevo impulso progresista en la reflexión y la acción. pic.twitter.com/asCliIEmCV
— Grupo de Puebla ProgresivaMente (@ProgresaLatam) September 9, 2019
Junto a los exmandatarios brasileños, se unió también el exgobernante de Paraguay, Fernando Lugo, quienes se incorporan junto a los siete exmandatarios y diez exministros de diez naciones, ya miembros.
- Te puede interesar: Fiscales de EEUU inician investigación antimonopolio contra Google
La llegada al grupo de los expresidentes se suma a la incorporación, hace dos semanas, de sus pares de República Dominicana, Ecuador y España, Leonel Fernández, Rafael Correa y José Luis Rodríguez Zapatero, respectivamente.
Con esto, el Grupo Puebla ya suma 32 líderes progresistas de América Latina y Europa, quienes coincidirán en noviembre, en el segundo encuentro del movimiento en Argentina.
Participantes del Grupo Puebla
? @brasil247 | Lula (@LulaOficial) e Dilma Rousseff (@dilmabr) se juntam ao grupo internacional de líderes progressistas.https://t.co/9aRMkPdDTL
— Grupo de Puebla ProgresivaMente (@ProgresaLatam) September 9, 2019
Entre los participantes del Grupo Puebla destacan otros expresidentes como Ernesto Samper, de Colombia y cuatro excandidatos presidenciales: Fernando Haddad, de Brasil; Cuauhtémoc Cárdenas, de México; Clara López Obregón, de Colombia, y Marco Enríquez-Ominami, de Chile.
Además aparecen los dos actuales candidatos a la presidencia de Argentina y Uruguay, respectivamente: Alberto Ángel Fernández y Daniel Martínez, informó el medio venezolano de noticias Telesur.