Vuelco de autobús en Bolivia deja al menos siete muertos

bolivia

La Paz, 9 sep (EFE).- Al menos siete personas fallecieron, entre ellas dos menores, y cinco resultaron heridas al volcarse un autobús este lunes en Bolivia, que al chocar con una barrera protectora evitó la caída por un precipicio, informó una fuente policial.

El accidente se produjo de madrugada, hacia las 03.00 hora local (07.00 GMT), en una carretera entre las ciudades de Cochabamba, a la que se dirigía el vehículo de pasajeros, y Oruro, relató a los medios el coronel de la Policía Boliviana, Raúl Grandy.

El mando policial, comandante departamental de la Policía Boliviana en Cochabamba, indicó que el suceso se produjo cerca de la localidad cochabambina de Llavini cuando el vehículo de la empresa Trans Bustillo chocó con una barrera que frenó su caída a un terraplén, y quedó volcado.

El informe policial preliminar señala que el conductor "aparentemente habría perdido el control, presumiblemente por exceso de velocidad o inobservancia de normas de tránsito", dijo Grandy.

Te puede interesar: Fin de semana violento en Chicago: Seis muertos por armas de fuego

"O también puede deberse a la fatiga por tiempo de conducción", añadió el jefe policial.

1.400 muertos por accidentes viales

El coronel apuntó que los heridos presentan lesiones graves y fueron trasladados a un centro sanitario, a la vez que comentó que algunos de los supervivientes aseguraron que el conductor se dio a la fuga y denunciaron que podría estar ebrio.

Más de 1.400 personas mueren cada año en accidentes de tráfico en Bolivia, donde el año pasado se registraron 20.972 sucesos de ese tipo causados en su mayoría por fallas humanas que pudieron prevenirse, según información de la Policía Boliviana.

El pasado agosto un camión y un vehículo de tipo minibús chocaron frontalmente con un saldo de once muertos y un herido, en una carretera entre los departamentos andinos de Oruro y Potosí.

Una semana antes otro autobús se despeñó unos doscientos metros en el departamento de La Paz, con el resultado de 14 fallecidos y 21 heridos.