El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó el jueves que la recolección de firmas de la campaña antibloqueo No More Trump (No Más Trump) logró superar las 10 millones de firmas.
Estas declaraciones las ofreció Cabello en la ciudad de Caracas, capital venezolana, en el marco de la celebración de un evento público para asentar las bases de esta campaña contra las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), al país bolivariano.
"Ya pasamos de diez millones de firmas, rumbo a los trece millones que el compañero Jorge Rodríguez recibió por instrucciones del presidente Nicolás Maduro como meta", anunció el funcionario venezolano.
Que nuestra voz se escuche en el último rincón del planeta: ¡NO MORE TRUMP!
Aquí hay un pueblo consciente y dispuesto a defender su Patria de quienes quieren agredirla. @NicolasMaduro@dcabellor #NoMoreTrump pic.twitter.com/5iSXn0e2fU#VenezuelaUnidaYLeal
— PSUV (@PartidoPSUV) September 3, 2019
Asimismo, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) detalló que esta cifra de firmas ha sido el resultado de la organización popular en toda la nación bolivariana.
- Te puede interesar: Vladimir Putin expresa su preocupación por carrera armamentista de Estados Unidos
"Nuestro pueblo se ha organizado en todos los rincones del país y nos seguimos organizando todos los días para defender nuestra patria, sin agredir a nadie, queremos paz y tranquilidad", apuntó.
La meta establecida para No More Trump es de 13 millones de firmas, tope que está próximo a ser cumplido, según destacó Cabello.
"Esta prueba la vamos a superar con 20 puntos. Invito a firmar en estos días que quedan para lograr la meta de 13 millones para decirle No More Trump", aseveró.
Estrategias de bloqueo
Por otra parte, esta reunión pública en la Plaza Bolívar de Caracas logró concentrar a un nutrido grupo de diputados constituyentistas, quienes respaldan la decisión de levantar la voz contra las estrategias de bloqueo de la administración estadounidense. La representación de diputados indígenas también estuvo presente en esta jornada de recolección de firmas.
Al completar la meta, será entregada una carta con ellas al titular de la Secretaría General de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.
El Gobierno de Estados Unidos ha venido engrosando su cartera de sanciones y políticas coercitivas contra las legítimas administraciones de algunas naciones de América Latina, como Cuba, Venezuela y Nicaragua, informó Prensa Latina.