Niño muere tras ser picado por abejas africanizadas en Honduras

honduras

Un niño de seis años murió en las últimas horas por las múltiples picaduras de abejas africanizadas que lo atacaron cuando se dirigía junto a sus hermanos a un potrero de su vivienda localizada en la comunidad de Soledad, El Paraíso, zona oriental de Honduras.

Familiares del menor, informaron que el grupo de niños se encontraba arreando vacas hasta el potrero cuando fueron sorprendidos por el enjambre de abejas.

En un intento por escapar, los niños corrieron hasta su vivienda, donde sus padres los auxiliaron y trasladaron al centro de salud de la localidad.

 

Médicos y personal de salud pública, intentaron salvar al niño quien era el menor del grupo, pero minutos después murió.

 

Mientras tanto, los otros niños fueron trasladados a un centro hospitalario cercano donde se recuperan de las lesiones.

Vecinos de la localidad, conmocionados, solicitaron a las autoridades realizar una inspección en la zona y fumigar para evitar otra tragedia, informó La Tribuna.

Molestia frecuente

Las picaduras de abejas son una molestia frecuente durante las estadías al aire libre. En la mayoría de los casos solo son molestas, y todo lo que se necesita para aliviar el dolor proveniente de ellas es el tratamiento doméstico. Sin embargo, si sos alérgico a las picaduras de abejas o si te pican muchas veces, es posible que tengás una reacción más grave que requiera tratamiento de urgencia.

Puedes tomar diversas medidas para evitar las picaduras de abejas, así como las picaduras de avispas y avispones, y averiguar cómo tratarlas si te pican.