Impactantes imágenes de lo que va causando "Fernand" en México

Por: || || Hora: 11:08 p.m..
mexico, tormentas tropicales, fernand, huracanes, lluvias,
Foto: Infobae

La tormenta tropical Fernand se hizo sentir en Monterrey, la capital del estado de Nuevo León sufrió los estragos de este fenómeno natural, especialmente en el Norte del municipio, donde se registraron diversas inundaciones.

En el cruce de las calles Julio Camejo y Raúl Caballero en la colonia Valle de Santa Lucía, comenzó a estancarse agua en un socavón que tiene al menos un año abierto y sin ser reparado. 

Tormenta Fernand causa estragos en México.

Protección Civil en Nuevo León ya había advertido que a las 17:00 horas de este miércoles caerían lluvias de hasta 175 milímetros en la mayor parte del área Metropolitana, Citrícola y Sur del Estado, a causa de la tormenta tropical Fernand.  En redes sociales, la dependencia dijo que hasta las 15:00 horas las lluvias se mantendrían constantes en la mayor parte de la entidad.

Visita también: Bolivia mantiene constantes operativos contra incendios en la Chiquitania

Añadió que comienza a generarse el "efecto tren", que significa que banda tras banda de intensas lluvias asociadas a Fernand se mantendrán por el resto del día y noche.

Tormenta Fernand causa estragos en México.

Protección Civil de Nuevo León subió un video del Canal de Topo Chico, en el municipio de San Nicolás de los Garza, que tiene un 50 % de capacidad, por lo que pidió a la ciudadanía tomar precauciones.

Asimismo, reportó que el Canal de Aztlán, a la altura del Barrio Aztlán, en el Norte de la capital regiomontana, también registra 50 % de capacidad. La avenida Fidel Velázquez está cerrada a la circulación de poniente a oriente.

Tormenta Fernand causa estragos en México.

La dependencia llamó a la ciudadanía a mantenerse alerta de los reportes oficiales de Protección Civil del estado y de la Secretaría de Educación.

tags:

Infobae

Infobae

.