Leonés muere tras explosión en fábrica de pólvora de Honduras

nicaraguense muerto

Un nicaragüense muerto dejó este martes la explosión en un almacén de pólvora ubicado en el municipio de San Lorenzo, Valle, zona sur de Honduras.

La víctima fue identificada como Luis Antonio Hernández González, de 27 años de edad, originario de León, Nicaragua, según confirmaron miembros de la Policía Nacional de Honduras.

El hecho fue reportado por el Cuerpo de Bomberos de Honduras a eso de las 02:43 horas.

La bodega de almacenamiento de pólvora que explotó se conoce bajo el nombre de "Cohetería Reyes" ubicada en el barrio Alto Verde.

 

"Al llegar al lugar se había producido una explosión en una de las bodegas de material techo de zinc y aluzinc y había sido controlado por personas en el lugar; ya se encontraba la Policía Nacional por lo que se realizó trabajo de enfriamiento", indica el reporte del Cuerpo de Bomberos.

 

La víctima perdió su brazo y la pierna izquierda durante la explosión en la fábrica de cohetes. 

El hecho 

 

Según Martha González Loaisiga, tía del fallecido, dijo que escucharon la explosión y de inmediato salieron de la casa para verificar qué ocurría.

 

Rápidamente se percataron que la explosión se había registrado en la fábrica de cohetes Reyes. Al rodear el lugar, encontraron sin vida a Hernández González, a unos 30 metros del inmueble, informó La Prensa de Honduras.