El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció su respaldo al Gobierno de Bahamas, tras los fuertes daños ocasionados en ese archipiélago por el paso del huracán Dorian.
"Expreso mi solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Bahamas, frente a las afectaciones causadas por el paso del huracán DorianVicepresidenta Delcy Rodríguez coordinar con las autoridades del hermano país caribeño para ofrecer todo nuestro apoyo y cooperación", publicó Maduro en la red social Twitter.
Expreso mi solidaridad con el pueblo y el gobierno de Bahamas, frente a las afectaciones causadas por el paso del huracán Dorian. Instruí a la Vicepresidenta @DrodriguezVEN coordinar con las autoridades del hermano país caribeño para ofrecer todo nuestro apoyo y cooperación.
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 2, 2019
El huracán Dorian tocó tierra con categoría 5 y vientos de 300 kilómetros por hora.
Las fuertes lluvias y vientos habrían afectado al menos 13.000 viviendas.
Varios muertos
Grand Bahama is still feeling the impact of the Category 5 #HuricaneDorian. Based on reports out of Abaco, the devastation is unprecedented. Winds have decreased to 165MPH but Dorian remains an extremely dangerous storm. Our focus right now is rescue, recovery and prayer.
— Dr Hubert Minnis (@minnis_dr) September 2, 2019
El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, ha confirmado este lunes la muerte de cinco personas al paso de Dorian por el archipiélago atlántico.
- Te puede interesar: Dorian se debilita sobre las Bahamas y baja a categoría 4
Minnis, en conferencia de prensa, indicó que de momento es la información disponible y que hay que ser muy cuidadoso con los datos que se dan sobre fallecimientos.
El primer ministro dijo que se trata de una tragedia histórica que habrá que superar con mucho tiempo.
Más tarde, el diario digital Bahama Press reportó que el nivel del agua en el aeropuerto internacional de Gran Bahama alcanzó los cinco pies, o más de 1,5 metros, y que las comunidades en Ábaco están inundadas.
Muchas personas en Ábaco siguen desaparecidas y se teme que estén muertas, informó El Mundo.