La Secretaría de Salud de Honduras informó el domingo que la cifra de muertos por dengue hemorrágico en el país aumentó a 117 durante 2019.
La dependencia indicó que en la última semana fallecieron 11 personas a consecuencia del dengue hemorrágico, mientras que existen 50 decesos más que están en pruebas de análisis de laboratorio para confirmar la causa de muerte.
El subdirector de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Julio Quiñónez, explicó que los nuevos fallecimientos fueron confirmados por exámenes de laboratorio.
- Te puede interesar: Fallece un estadounidense tras perder el 25% de su piel por una bacteria
"Seguimos trabajando y haciendo un enorme esfuerzo por bajar la incidencia, llevamos cuatro semanas consecutivas que los casos (de dengue) han venido en descenso, pero lastimosamente se confirman 117 muertes", dijo Quiñónez a los periodistas.
No bajemos la guardia contra el #CombateAedes el ?transmisor del #dengue sigue siendo una amenaza a nuestra salud y vidas, hoy haz tú parte, a lavar pilas, barriles y otros objetos donde depositas agua, aplicando la untadita y cepillado correcto #PrevieneDengue pic.twitter.com/a2WULdztPz
— OPS/OMS Honduras (@OPSOMS_Honduras) August 24, 2019
Peor epidemia de 2019
Honduras registra este año la peor epidemia de la enfermedad debido a que a lo largo de 2019 alrededor de 66 mil personas han enfermado del virus que es transmitido por el zancudo Aedes aegypti.
#ElDengueMata
Conoce los síntomas del dengue y toma todas las medidas necesarias para prevenirlo.Elimina todos los criaderos de zancudos en tu hogar para combatir la propagación de esta enfermedad.
¡Protegiendo la salud generamos desarrollo! pic.twitter.com/LKJUYwlvaT
— ARSA HONDURAS (@arsa_honduras) August 26, 2019
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, el país concentra alrededor del 66 por ciento de los casos de dengue en la región centroamericana.
El dengue presenta los siguientes síntomas: fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel. En su variante más grave causa hemorragias y puede provocar hasta la muerte, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.