Condenan a ex futbolista de la selección paraguaya por abuso sexual

argentina

BUENOS AIRES, (Xinhua) — El ex futbolista de la selección paraguaya Jonathan Fabbro fue condenado este jueves a 14 años de cárcel por el abuso sexual de una nena en "al menos cinco oportunidades".

La medida fue dispuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 12 de la ciudad de Buenos Aires y la pena regirá hasta el 19 de diciembre de 2031, siempre y cuando no le otorguen algún beneficio de libertad anticipada.

Imagen

Fabbro, de 37 años, estuvo acompañado de su pareja, la modelo paraguaya Larissa Riquelme (34), quien sufrió un desmayo tras la lectura del fallo y tuvo que ser asistida en una ambulancia.

En la audiencia estuvieron presentes la mamá y el hermano de la víctima, que tenía entre 5 y 11 años cuando ocurrieron los abusos.

El deportista jugaba en Lobos BUAP de Puebla, México, cuando se emitió una orden de captura internacional, la que finalmente se concretó en diciembre de 2017.

Lee también: Flora de la Reserva Geobotánica Pululahua es la más afectada por incendios

En mayo de 2018 fue extraditado a Argentina y desde entonces permanece recluido en el penal de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires.

"Esto nos deja tranquilos, porque acá no hay alegría. Sólo tranquilidad para mi hija (hoy de 13 años). Es mucha tristeza ya que ella no se merecía lo que le hicieron, pero la justicia llega", manifestó Jéssica, madre de la víctima.

Asimismo, sostuvo: "Les pido a todas las nenas, a todas las mujeres, que denuncien (estos casos). Quiero decirles que se puede, se puede más allá de quién sea el que las dañó. Se llega y se puede".

Ex futbolista afronta causa penal

Ahora, el ex futbolista deberá afrontar otra causa penal en Paraguay, donde lo acusan de otro abuso sexual contra una niña, del entorno de su pareja.

Fabbro, nacido en Argentina aunque nacionalizado paraguayo, se inició en el Boca Juniors y jugó en varios clubes, entre ellos el clásico adversario, River Plate.

El mejor momento de su carrera lo atravesó en el fútbol paraguayo (Guaraní y Cerro Porteño), lo que lo llevó a jugar algunos partidos en las eliminatorias mundialistas para el combinado albirrojo.

 Su pareja se hizo conocida en el Mundial de Sudáfrica 2010, por una imagen en un partido del seleccionado de su país en el que se la veía en las graderías con un celular en medio de su ajustado escote. 

Imagen

Imagen