23 personas fallecidas por presunto atentado en Veracruz, México

mexico

La noche de este martes se reportó un presunto atentado en el centro de diversión nocturna “El Caballo Blanco”, en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, México.

Los primeros reportes señalan que habría al menos 10 fallecidos, aunque de forma extraoficial se informa que serían 23 las víctimas

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) detalló que derivado del incendio 8 mujeres y 15 hombres murieron. Mientras que 13 personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a diferentes hospitales para ser atendidas.

De acuerdo con fuentes ministeriales minutos después de las 21:30 horas se reportó un incendio en el local ubicado en Roma Marín, entre Independencia y Constitución, en la colonia Benito Juárez Norte.

Posteriormente trascendió que el incendio fue provocado por el estallido de una bomba molotov, y posteriormente los responsables habrían rociado combustible. 

Según testimonios un comando realizó el atentado asesinando a clientes y bailarinas, para después prender fuego al edificio. 

El incendio ya fue sofocado por personal de la dirección de Protección Civil, no obstante el área siniestrada dificulta contabilizar el número total de víctimas.

Además, la Secretaría de Seguridad estatal condenó los hechos e informó que implementó un operativo de búsqueda y localización de los agresores.

Ciro Gómez Leyva informó en su noticiario nocturno que la Fiscalía de Veracruz confirmó que habría más de 10 cuerpos dentro del lugar, “los primeros informes indican que pudo ser un ataque con bombas molotov“, reportó.