Cenizas de Celso Piña serían llevadas a su rancho «Macondo»

mexico

Monterrey. Luego del homenaje que se realizó la víspera en la Basílica de Guadalupe de Monterrey, el cuerpo del cantante Celso Piña, El Rebelde del Acordeón, fue incinerado y se prevé que sea trasladado a su rancho "Macondo", en el municipio de Montemorelos.

De acuerdo con diversos medios de comunicación locales, las cenizas del artista, según declararon sus familiares, serían esparcidas en su rancho cuyo nombre rinde tributo a la novela de Gabriel García Márquez, Cien años de Soledad.

El lugar que Celso deseaba fuera su morada eterna, se encuentra ubicado en la comunidad de Canoas, en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.

Último adiós

 

Alrededor de 25 mil personas estuvieron en el último adiós al cantante y compositor, en la misa que se realizó en la Basílica de Guadalupe de Monterrey y, posteriormente en el recorrido del cortejo fúnebre por la calles de la capital que concluyó en el Cerro de la Campana.

 

En los videos se observa el cortejo fúnebre de Celso Piña en el que miles de personas bailaron cumbia y otros cantaron a todo pulmón "Los caminos de la vida".

En el siguiente video, se escucha el canto estremecedor de los seguidores que cantaron "Los caminos de la vida", un éxito de Celso Piña, mientras el cortejo ingresaba a la basílica.

 

Desde muy temprano, los seguidores del cantante comenzaron a hacer fila en el lugar para poder escuchar la misa que fue oficiada por el padre Juanjo Martínez, informó Publinews.