Asesinan a Danilo Olaya, líder social en Huila, Colombia

colombia

En horas de la noche de este sábado se reportó el homicidio del líder social Danilo Olaya Perdomo, en el municipio de Gigante, al centro del departamento Huila, en Colombia.

Según consigna la prensa local, Perdomo fue ultimado en su vivienda por varios sujetos armados. Se trata del segundo asesinato de un líder social en el último mes en esa zona rural del país suramericano.

 

Olaya Perdomo se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Alto Cachaya, y era un reconocido dirigente en la región. La comunidad exigió este domingo a las autoridades celeridad en la investigación del caso, debido a que se desconoce la identidad de los asesinos.

 

Por su parte, el presidente de la Federación Comunal del Huila, Oliberto Tintinago Vargas, lamentó y repudió este segundo asesinato, al tiempo que expresó su solidaridad con la familia comunal.

“Solicitamos a las autoridades competentes a investigar los hechos, pero lo más importante: garantizar la vida de los líderes que trabajan todos los días en las veredas, en los barrios, por el bien de las comunidades”, expresó el dirigente.

Atentado en Santander

El presidente de la Junta de Acción Comunal y de la Asociación de Pescadores, Mauricio García González, fue víctima el miércoles de un ataque con armas de fuego en el corregimiento de Puerto Olaya, Cimitarra, en el departamento colombiano de Santander.

Mientras continúa la inacción y negligencia del Estado colombiano, una fuerte ola de violencia azota en el país suramericano, con constantes crímenes de referentes campesinos, comunales e indígenas, así como de exguerrilleros desmovilizados que se acogieron a los Acuerdos de Paz, informó Telesur.