Una mujer de 21 años en Argentina fue detenida e imputada por el delito de homicidio calificado por el vinculo, luego que se verificara que dio a luz dentro de su vivienda y arrojó al bebé en una letrina.
La acusada, identificada como Fernanda Ayelén Gardel, habría metido a la criatura dentro de una bolsa de residuos, que fue encontrada en un vertedero. Mientras que la placenta la arrojó a la letrina.
El hecho ocurrió en Rosario de Lerma, ubicada en la provincia argentina de Salta.
Te interesa: Pandilleros ametrallan un autobús en El Salvador
El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves atentados contra las Personas, Verónica Simesen, imputó a Gardel.
El hallazgo del bebé, envuelto en prendas de vestir dentro de una bolsa, se produjo cuando personas se dedicaban a reciclar residuos, según informó el medio argentino TN.
El personal de la División de Homicidios de la Policía de Salta detalló que el pasado 5 de agosto, la cuñada de la mujer fue quien denunció lo sucedido.
En medio de lo acontecido Gardel fue llevada de emergencia a un hospital local para ser atendida por una hemorragia. Posteriormente, fue trasladada al hospital Papa Francisco de la capital y abandonó la ambulancia en la que era trasladada.
El informe de la autopsia reveló que el cuerpo del bebé tenía aproximadamente siete meses de gestación y que nació con vida, aunque no se pudo precisar la causa de la muerte.
Según se lee en la acusación, Gardel, valiéndose de su rol de progenitora adulta y en detrimento de el estado absoluto de indefensa de su hijo, actuó en forma voluntaria e intencional al dar a luz al pequeño y tirarlo en la letrina de la casa.
Trascendió que la Fiscalía ordenó que la mujer quede detenida mientras se esperan los resultados de estudios y pericias solicitadas en el marco de la investigación, indicò La Republica.