Venezuela expresó solidaridad y ayuda por incendio en el Amazonas

Por: || || Hora: 4:44 p.m..
venezuela, nicolas maduro, ayuda, incendios, la amazonas, tragedia ambiental, medio ambiente,
Foto: La República

Caracas, 22 ago (EFE).- El Gobierno de Nicolás Maduro manifestó este jueves su "profunda preocupación" por los incendios que se expanden en el Amazonas, con especial incidencia en Brasil pero también en Bolivia, y ofreció su ayuda para mitigar la "dolorosa tragedia, con carácter inmediato".

"Venezuela expresa su profunda preocupación por los gigantescos y terribles incendios que devastan la región de Amazonas en territorio de varios países de Suramérica, con gravísimos impactos sobre la población, los ecosistemas y la diversidad biológica de la zona", dijo la Cancillería venezolana en un comunicado.

Te puede interesar: Bolivia y Paraguay acuerdan combatir incendios forestales

 

Solidaridad con los pueblos y comunidades indígenas 

En el texto expresó su solidaridad "con los pueblos y comunidades indígenas y campesinas en Brasil, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Perú", países que comparten la Amazonía con Venezuela, e hizo un llamado "a la conciencia en los actores económicos e institucionales que hacen vida" en estas naciones.

El Gobierno de Maduro ofreció su ayuda para mitigar la "dolorosa tragedia, con carácter inmediato", al tiempo que destacó que su país "siempre ha reivindicado los derechos de las comunidades a la tierra, promoviendo un desarrollo económico y ecológicamente sustentable".

De acuerdo con el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) de Brasil, los focos de incendio en los últimos días han afectado 68 áreas protegidas por ser reservas ambientales o indígenas, principalmente en la Amazonía.

También puedes ver: Portal web acusa a Bolsonaro de tener intención de quemar el Amazonas

 

Las imágenes de los incendios que consumen extensas regiones de estados amazónicos de Brasil han causado alarma mundial esta semana y se convirtieron en tendencia en las redes sociales con llamamientos a las autoridades para que traten de extinguirlos.

El Amazonas suma el 25 % de la superficie del continente y es la mayor floresta tropical del mundo.

Esta zona se extiende sobre 7,4 millones de kilómetros cuadrados, que son equivalentes al 5 % de la superficie total de la Tierra y a casi el 25 % del continente americano.

Un 60 % de ese territorio está en suelo brasileño. 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias