Pandilleros queman bus en San Pedro Sula, Honduras

quema de bus

San Pedro Sula – Un autobús de transporte colectivo supuestamente de la empresa Impala, fue incinerado la mañana de este miércoles en un sector de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

Los delincuentes se llevaron el bus y como rehén al conductor, a quien después de avanzar un kilómetro rumbo al este de la ciudad, lo liberaron pero se quedaron con el autobús.

Los compañeros de ruta del conductor contaron que los delincuentes antes de bajarlo del bus y liberarlo le manifestaron que si no pagaba la extorsión iban a matar a varios de los conductores y ayudantes. 

 

El autobús fue incendiado en una calle de la colonia Santa Marta del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula a eso de las 4:30 de la madrugada por lo que los vecinos alertaron a los miembros del Cuerpo de Bomberos que llegaron al lugar una media hora después.

 

En ese sentido, la unidad fue totalmente calcinada producto de las llamas a tal grado que no se puede identificar el número de registro, el nombre de la empresa y la placa también fue quemada parcialmente.

La unidad quedó frente a una iglesia bautista en la citada colonia y los vecinos manifestaron que no conocen quién fue a dejar el bus, quiénes lo quemaron y los motivos para incinerarlo.

Primera vez

Los vecinos indicaron que esta es la primera vez que ocurre un hecho similar en esa zona, por lo que la quema del bus es algo que les ha sorprendido.

En el número de la placa solamente se puede observar el número G 4335, informó Proceso Digital.