La embajada de los Estados Unidos en México lamentó la muerte de Celso Piña, quien falleció este miércoles de un infarto en el hospital San Vicente, Monterrey.
En su cuenta de Twitter, la embajada expresó: "Se nos fue el rebelde del acordeón. Con su música unía culturas latinoamericanas y fascinaba a estadounidenses. Que en paz descanse".
Se nos fue el rebelde del acordeón. Con su música unía culturas latinoamericanas y fascinaba a estadounidenses. QEPD Celso Piña.
— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) August 21, 2019
Por su parte, la Embajada de México en los Estados Unidos aseguró que la música de Celso Piña "trascendió fronteras".
- Puedes leer: Así se despidió de su padre, la hija de Celso Piña
Ante esto, compartió una fotografía en la que detalla que el "Rebelde del acordeón" hace unas semanas tuvo un encuentro con la embajadora de México ante EU, Martha Bárcena.
Celso Piña tenía agendada una presentación el 5 de septiembre en la Feria de Cadereyta, informó El Siglo.
Disquera confirma muerte
— La Tuna Group (@latunagroup) August 21, 2019
Celso Piña murió debido a un infarto, confirmó su disquera, la Tuna Récords.
El cantante que dedicó su vida a la cumbia murió en el Hospital San Vicente, donde permanecía hospitalizado. "Con un profundo dolor comunicamos la inesperada partida del maestro Celso Piña, quien falleció hoy en Monterrey a las 12:38 pm a causa de un infarto", se informó en un comunicado.
- Te puede interesar: El día que Celso Piña hizo bailar a Gabriel García Márquez
"Nuestras más sentido pésame a su familia, amigos y seguidores. Nos quedamos con un intenso vacío pero nos deja un gran legado musical. Agradecemos respetar la privacidad de la familia".
Descanse en paz Celso Piña, "El Rebelde del Acordeón", agrega el mensaje.