El Gobierno de Venezuela anunció que la campaña de recolección de firmas contra las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos (EE.UU.), "No More Trump" (no más Trump), alcanzó las 4 millones de rúbricas.
La información fue dada por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, durante un acto gubernamental realizado en la noche del martes en La Guaira (norte).
La iniciativa del presidente Nicolás Maduro ha tenido el respaldo de la mayoría de los venezolanos y de organizaciones sociales de otros países, quienes se han sumado para exigir el cese del bloqueo.
Felicito al pueblo venezolano que sale masivamente a las Plazas Bolívar del país, a manifestar con su firma un contundente rechazo a la agresión criminal que Donald Trump impone a Venezuela. Firmas por la Paz y el respeto a nuestra autodeterminación. #NoMoreTrump pic.twitter.com/Il6CEJPC9D
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 12, 2019
Por su parte, el presidente Maduro "felicito al pueblo venezolano que sale masivamente a las Plazas Bolívar del país, a manifestar con su firma un contundente rechazo a la agresión criminal que Donald Trump impone a Venezuela. Firmas por la Paz y el respeto a nuestra autodeterminación. #NoMoreTrump", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
- Te puede interesar: Venezuela expresa solidaridad con Palestina y rechaza agresiones de Israel
Estas jornadas de recolección de firmas comenzaron el pasado 10 de agosto y está previsto que culminen el próximo 10 de septiembre, con el objetivo de reunir unas 13 millones de rúbricas.
Estudiantes venezolanos revolucionarios alzan su voz desde #Rusia en defensa de su patria #Venezuela y firman en contra del ilegal bloqueo impuesto al pueblo venezolano por la administración #Trump ????#VenezuelaPrósperaYProductiva#NoMoreTrump#NoMásTrump pic.twitter.com/yWnYnlsuS3
— ?????????? ????????? ? ?????? (@EmbaVERusia) August 21, 2019
Llamado a la no injerencia
Asimismo, las autoridades venezolanas esperan llevar las firmas al secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para reiterar al llamado de la no injerencia en los asuntos internos del país suramericano y al respeto de sus derechos.
Las muestras de solidaridad no se han hecho esperar desde naciones como Argentina, China, Siria, Rusia, Alemania, Bulgaria, República Dominicana, Cuba, Nicaragua, entre otros.