Venezuela expresa solidaridad con Palestina y rechaza agresiones de Israel

venezuela

Venezuela expresó su solidaridad con Palestina y rechazó las agresiones de las cuales es objeto por parte de Israel, al tiempo que solicitó la unión de los pueblos, afirmó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en un encuentro de solidaridad con Palestina realizado en el Teatro Teresa Carreño en Caracas, evento organizado por la Embajada de Sudáfrica.

Dicho encuentro sirvió para rememorar el legado y compromiso de Nelson Mandela, quien dedicó parte de sus esfuerzos políticos y diplomáticos es pos de la solución del conflicto palestino-israelí, de coincidencias lamentables con lo padecido en Sudáfrica con lo del apartheid.

El Canciller en su intervención destacó que hay que sincerar las relaciones y volver a coordinar las luchas, contra el sionismo y el apartheid que intentan imponer desde occidente: “Hay que decir con mucha claridad: El Comandante Chávez rompió relaciones integrales, diplomáticas y consulares con Israel y así se quedará (…) es momento para volver a coordinar las luchas, vamos a sumarnos a la estrategia”.

 

Resaltó que en la reunión del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en solidaridad con Palestina, el mensaje del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue claro, “ya basta de reuniones y de declaraciones sobre Palestina, hay que pasar a la acción”.

Arreaza instó a la Alta Representante de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a que visite los refugios instalados en la Franja de Gaza y en Cisjordania, para que vea realmente las condiciones en las que viven la población palestina.

Gobierno venezolano "a la orden"

El Jefe de la Diplomacia de Paz destacó que el Gobierno venezolano está a la orden a pesar de que la economía del país “no está en su mejor momento. Es verdad que nos están asediando, bloqueando, que amenazan con bloqueo naval y que sale el almirante Craig Faller, del Comando Sur, a decir que están listos para desplegar la marina contra el pueblo venezolano, incluso en un escenario como ese, Venezuela responderá en lo concreto en solidaridad con Palestina”.

El Jefe de Estado venezolano envió “su abrazo amoroso y su compromiso con el pueblo palestino”, expresó Arreaza, quien además agradeció la solidaridad de la República de Sudáfrica con los pueblos de Cuba, Venezuela y Palestina.

La actividad de Solidaridad con el pueblo palestino culminó con la actuación del Grupo de Danza tradicional palestina Zaituna, informó Telesur.